EROGACIÓN:
La palabra erogación tiene varios significados en
función del contexto con el que se utilice.
Erogación como sinónimo de repartir: se denomina erogación al acto de repartir o distribuir bienes de forma
equitativa, con independencia del tipo de bien que se reparta. En este sentido
este término suele estar relacionado con los repartos de herencias.
Erogación
como sinónimo de gasto: además el
término erogación también hace referencia a los gastos, costes e inversiones
que soporta una entidad o persona. Por lo que se utiliza para englobar en una
sola palabra todas las formas posibles en que se puede producir una salida de
dinero. Esta es la acepción más utilizada para la palabra erogación en términos
económicos y contables.
TÁCTICA: medidas que debemos
tomar para neutralizar las acciones de nuestros competidores y una vez que los
hayamos dejado inmóviles, apretar el acelerador a fondo para ganar la batalla
en buena lid, sin tener que hacer uso de artimañas o prácticas desleales para
desbancar al competidor.
Es el medio por el
cual debemos hacer las cosas correctamente para que la estrategia no resulte
fallida.
ESTRATEGIA: consiste en poner en marcha un plan de acción para que
genere las mejores condiciones del mercado a nuestro favor, sin que esto
necesariamente represente la aniquilación de nuestros competidores. Se pueden clasificar dependiendo del objetivo que se persiga,
pueden ser estrategias de marketing, de producción, financieras, de
capitalización, de responsabilidad corporativa, de responsabilidad social, de
responsabilidad ambiental y de recursos humanos.
PTU: Es
la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa. Esta es
una prestación que deben dar las empresas a todos sus trabajadores. Si la
empresa no obtuvo utilidades en el ejercicio fiscal anterior, no habrá reparto.
Pero si la empresa generó un ingreso anual, declarado al SAT superior a 300,000
pesos, entonces la empresa es una candidata para hacer felices a sus empleados y
repartir sus utilidades entre ellos.
https://runahr.com/recursos/nomina/ptu/?fbclid=IwAR2eUuD82pUgUH6mQOeu07EwpmFDoblmgc4UYAH5UnR-3H3lQy90l6dE1FY
Cadena de valor: Se trata de una herramienta
de gestión empresarial que permite detectar las debilidades y fortalezas, y,
por tanto, las ventajas
competitivas de una empresa.
ROI: Es la sigla en inglés para
“Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa
ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los
ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese
resultado por los costos totales.
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