domingo, 31 de marzo de 2019

Glosario


EROGACIÓN:
La palabra erogación tiene varios significados en función del contexto con el que se utilice.
Erogación como sinónimo de repartir: se denomina erogación al acto de repartir o distribuir bienes de forma equitativa, con independencia del tipo de bien que se reparta. En este sentido este término suele estar relacionado con los repartos de herencias.
Erogación como sinónimo de gasto: además el término erogación también hace referencia a los gastos, costes e inversiones que soporta una entidad o persona. Por lo que se utiliza para englobar en una sola palabra todas las formas posibles en que se puede producir una salida de dinero. Esta es la acepción más utilizada para la palabra erogación en términos económicos y contables.

TÁCTICA: medidas que debemos tomar para neutralizar las acciones de nuestros competidores y una vez que los hayamos dejado inmóviles, apretar el acelerador a fondo para ganar la batalla en buena lid, sin tener que hacer uso de artimañas o prácticas desleales para desbancar al competidor.

Es el medio por el cual debemos hacer las cosas correctamente para que la estrategia no resulte fallida.


ESTRATEGIA: consiste en poner en marcha un plan de acción para que genere las mejores condiciones del mercado a nuestro favor, sin que esto necesariamente represente la aniquilación de nuestros competidores.  Se pueden clasificar dependiendo del objetivo que se persiga, pueden ser estrategias de marketing, de producción, financieras, de capitalización, de responsabilidad corporativa, de responsabilidad social, de responsabilidad ambiental y de recursos humanos.



PTU: Es la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa. Esta es una prestación que deben dar las empresas a todos sus trabajadores. Si la empresa no obtuvo utilidades en el ejercicio fiscal anterior, no habrá reparto. Pero si la empresa generó un ingreso anual, declarado al SAT superior a 300,000 pesos, entonces la empresa es una candidata para hacer felices a sus empleados y repartir sus utilidades entre ellos.


https://runahr.com/recursos/nomina/ptu/?fbclid=IwAR2eUuD82pUgUH6mQOeu07EwpmFDoblmgc4UYAH5UnR-3H3lQy90l6dE1FY


Cadena de valor: Se trata de una herramienta de gestión empresarial que permite detectar las debilidades y fortalezas, y, por tanto, las ventajas competitivas de una empresa. 


ROI: Es la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”. Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.


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