COCA COLA
COMPANY
Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia
de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John
S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de
digestión que además aportase energía, y acabó dando con la bebida
más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar
el preparado a un precio
de 5 centavos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el
inicio de una historia de más de 130 años. Pemberton no tardó en darse cuenta
de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank
Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el
logotipo: había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó
The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G.
Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después
registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de
los Estados Unidos. La primera concesión fue adjudicada en exclusiva a Benjamin
F.Thomas y Joseph B. Whitehead, dos abogados de Tennessee, pero no tardaron en
tener compañía: en los primeros años del siglo XX, más de 400 plantas
embotellaban Coca-Cola en Estados Unidos, Panamá, Canadá y Cuba.
En los años 20 se creó la primera caja para
seis botellas, que facilitaba el transporte y la distribución de la
bebida. Y a finales de esta década, Coca-Colaaparece por primera vez en
España, aunque eso sí, por medio de las importaciones.
Durante los años 40 fueron los soldados
estadounidenses los que contribuyeron a popularizar la bebida por el mundo
mientras combatían en la II Guerra Mundial. Para hacer aún más fácil su
transporte, se creó un nuevo envase más resistente: la lata
de Coca-Cola. Su éxito hizo que tras la contienda se continuase utilizando.
En 1945 se registró, además, la marca Coke, que se llevaba utilizando desde
1941 en publicidad.
Coca-Cola se
estableció en España a principios de los 50, cuando en 1953 y 1954 se
constituyen los dos primeros embotelladores españoles, Cobega y Casbega, ycomenzó
su distribución por todo el país con la ya popular botella Contour, un
diseño que en 1960, en un acto excepcional de la Oficina de Marcas de Estados
Unidos, sería inscrito como marca registrada.
La compañía no ha dejado de crecer. De vender
nueve vasos al día en una farmacia de Atlanta, The Coca-Cola Company
es hoy una compañía total de bebidas presente en más de 200
países.
La marca Coca-Cola está
considerada la más valiosa del mundo, según la consultora Interbrand,
y es, además, la más famosa del planeta, con un grado de
reconocimiento del 94% de la población mundial: ¡es el segundo término más
reconocido del mundo después de la expresión “okay”!
https://www.cocacolaespana.es/informacion/origen-coca-cola?fbclid=IwAR0H9sdhftJW1grugradvHFKvwxdn02oCgxeB3Y1c0xQ9qwYnJwvW8vLOS8
COCA
COLA FEMSA
Somos el embotellador público más grande de bebidas de la
marca Coca-Cola a nivel mundial, distribuyendo más de 3.3 mil millones de cajas
unidad al año.
En 1979, una
subsidiaria de FEMSA adquirió algunas embotelladoras de refrescos. En aquel
momento se trataba de 13 centros de distribución y tenían una capacidad de
producción de 83 millones de cajas unidad por año. De esa operación inicial
llegamos, 40 años después, a convertirnos en la franquicia embotelladora de
productos Coca-Cola más grande del mundo, mediante la cual atendemos a más de
290 millones de consumidores, comercializando 3.3 mil millones de cajas unidad
por año a través de los 2 millones de puntos de venta que atendemos. Todo esto,
gracias al trabajo diario de nuestros colaboradores en 10 países de América
Latina.
Trabajamos
estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo
portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares
de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y
consumidores. De esta manera, nuestros clientes tienen la oportunidad de
adquirir alguna de las 131 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas que
ofrecemos
Nuestras
operaciones abarcan ciertos territorios en México, Guatemala, Colombia, Brasil,
y a nivel nacional en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Venezuela.
MISIÓN
Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas.
VISIÓN
Ser la mejor empresa global en comercializar marcas líderes de bebidas.
Generar valor económico y social de manera sostenible, gestionando modelos de
negocio innovadores y ganadores con los mejores colaboradores del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario