- Coca-Cola fue creada en EEUU por un farmacéutico hace 125
años. se vendió por primera vez en 1886 en una
pequeña farmacia de Atlanta, Gerogia. La sede global de
The Coca-Cola Company permanece en Atlanta.
- La media de ventas era de 9 bebidas al
día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas
al día en más de 200 países y el portfolio
de Coca-Colacuenta con más de 3.500 productos.
- El primer anuncio en prensa
de Coca-Cola apareció apenas tres semanas después de su salida
al mercado, el 8 de mayo de 1886. La primera vez
que Coca-Cola estuvo presente en un evento deportivo fue en
el Mundial del 82, adaptando su eslogan, que se convirtió en
"Coca-Cola. La sonrisa del mundial".
- Coca-Cola se embotelló por primera
vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas
de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a
embotellar Coca-Cola.
- La mítica botella Contour se creó en
1915 para un concurso de envases entre embotelladores
de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de
las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de
Marcas de EEUU decidió inscribirla en el Registro Principal. Hoy en día es
un icono más de Coca-Cola.
- En 1953 salió la primera botella
de Coca-Cola de la fábrica de Cobega en Barcelona.
- En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en
Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue un estrepitoso fracaso, y tras
las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de
siempre.
- Hay comunidades en las
que Coca-Cola es más que una bebida: en América Central
hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que se
llaman Coca-Cola. También ha inspirado a artistas como Andy
Warhol: su obra "210 botellas de Coca-Cola" se subastó por
más de 2 millones de dólares. Y otra de sus obras, “Coca-Cola 4”, alcanzó
los 35,3 millones de dólares.
- Ante las imitaciones que se realizaban
de Coca-Cola, las "Fake Colas", la reacción de la marca fue
contratar a la Agencia de Detectives Pinkerton, que tras analizar miles de
imitaciones, definió que existían más de 7.000 imitadores.
- Coca-Cola es la marca más valorada no sólo por
los jóvenes, sino por ránkings oficiales como el de Interbrand. En
2012, el informe de Interbrand situó a Coca-Cola en el número
uno, como la compañía más valorada del mundo. Una encuesta del
Instituto Sondea a más de 2.000 españoles mostró que Coca-Cola es la
marca que más asociamos a la felicidad.
- Coca-Cola España es una
de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados,
según el instituto Great Place to Work. Además, Coca-Cola España
está certificada como una empresa familiarmente responsable por
sus buenas prácticas laborales, que permiten la conciliación de la vida
personal y profesional.
- Coca-Cola demostró en 2011 con su campaña
"Hay Razones para Creer" que, ante las malas situaciones que se
dan en el día a día, existen a la vez miles de acciones que demuestran que
"un mundo mejor es posible". Con este anuncio cargado de
positividad, Coca-Cola obtuvo el premio TP de oro al mejor
anuncio.
Cbtis13, Dr José María Cos y Perez, módulo 5, Determina las Remuneraciones al Capital Humano de la Organización Submódulo 1: Determina la nómina del personal de la organización tomando en cuenta la normatividad laboral. Submódulo 2: Determina remuneraciones del personal en situaciones extraordinarias Alumn@: Guadalupe Sánchez Carrera Profesor: Arturo Palacios Goméz
domingo, 31 de marzo de 2019
12 cosas que no sabias sobre la historia de coca cola
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario