lunes, 18 de febrero de 2019

19. Head Hunter y Out Sourcing



HEAD HUNTER
Una empresa de headhunters es aquella que hace headhunting que no es más que un método de selección de personal en el que el cazatalentos realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado, sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido a éste.
Actualmente y cada vez más, son las empresas las que deciden suprimir los costosos y laboriosos procesos de selección de candidatos para contratar a otras que lo hagan por ellas, sobre todo para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado, como los profesionales informáticos o ingenieros.
El proceso que sigue el headhunter se puede dividir en varios pasos:
  1. Realiza una toma de perfil: solicita al cliente (la empresa que demanda el puesto), información detallada sobre el cargo que ocuparía el candidato o candidatos. De esta forma, el profesional de la empresa de recursos humanos puede “vender” el cargo y convencer al candidato.
  2. Selecciona las fuentes de reclutamiento: actualmente las redes sociales son un buen motor de búsqueda y constituyen una base de datos fundamentales para buscar candidatos. En España sobre todo está muy extendida la red profesional Linkedin. También se pueden buscar en las empresas de la competencia mediante una llamada y un motivo inventado que te pueda dar acceso a la personal con la que quieres hablar.
  3. Explicar el perfil del puesto y solicita información al candidato: ahí es cuando entran los buenos reclutadores. Éstos explican el puesto de trabajo de manera detallada y en caso de ser de su interés le solicita el currículum. Normalmente el nombre de la empresa se mantiene en secreto simplemente por confidencialidad o para que el candidato no se dirija directamente a la empresa para llevar el proceso de selección por su cuenta.
  4. Realiza las entrevistas oportunas: una vez se entrevista a los perfiles más destacados, se seleccionan entre dos y cinco al cliente para que sea este el que le haga las entrevistas finales y seleccione.
  5. El cliente contrata a uno de los candidatos y todos ganan: cliente, headhunter y candidato.

Resultado de imagen para que es head hunter

OUT SOURCING

Hace referencia a un método de trabajo en el que una empresa delega ciertas funciones en departamentos externos u otro tipo de negocios que se dedican profesionalmente a ello. Estas tareas pueden ser subcontratadas a una agencia externa o a un individuo independiente que trabaje como autónomo y desee realizar ese trabajo a modo externalizado. Existen diferentes tipos de outsourcing dependiendo de las características que posea. La característica principal del outsourcing es el ahorro económico que supone disponer de un profesional externo, en puesto de uno interno que conlleve gastos de Seguridad Social y mantenimiento de personal para la empresa. Generalmente, se establece la relación laboral marcada por un contrato de outsourcing que definirá las cláusulas de entrega, los periodos de pago y los plazos de finalización del trabajo.el objetivo principal del outsourcing consiste en ahorrar costes de personal en Seguridad Social y en mantenimiento de nóminas. La contabilidad se simplifica y se limita a la facturación de ingresos y gastos por los servicios profesionales recibidos.
Sin embargo, muchas empresas desean apostar por la tercerización o la subcontratación para abrir nuevas líneas de negocio en sectores menos competitivos, que supongan más ingresos para la empresa a través de profesionales independientes capacitados para ello.
El outsourcing además es una estrategia de innovación muy útil en aquellos sectores profesionales en los que el cambio está siempre presente.

Resultado de imagen para que es outsourcing










No hay comentarios.:

Publicar un comentario