viernes, 7 de junio de 2019

Glosario

Eficacia: Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa.

Eficiencia: Se refiere a lograr las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en esta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.

Productividad: Se trata de la relación producto-insumo en un período específico con el adecuado control de la calidad. Puede expresarse con la siguiente ecuación:

Producción = Productividad / Insumos

https://www.inadem.gob.mx/eficiencia-eficacia-y-productividad-en-una-empresa/

Óptimo: se emplea a instancias de alguna actividad que se desarrolló o de una tarea realizada y cuyos resultados fueron muy beneficiosos para quienes la llevaron a cabo. 

https://www.definicionabc.com/general/optimo.php

Incidencia: 

aquello que sucede en el curso de un asunto y que tiene la fuerza, por las implicancias que conlleva, de cambiar por completo su curso y por supuesto obstaculizar que la situación se desarrolle normalmente como lo venía haciendo.

https://www.definicionabc.com/social/incidente-laboral.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario