jueves, 4 de abril de 2019

¿Que pasa si un empleado se accidenta?

Qué pasa si algún empleado se accidenta?
1. Tiene que cubrir al trabajador.
2. Aumentan las cuotas del seguro social.
3. Afecta el capital de la empresa.
4. Si se incapacita permanentemente se le debe de pagar su sueldo aun así.
(Artículo 66 de la ley federal de trabajo)
¿Cuánto debo de pagar por horas extras?
Salario diario / horas de jornada laboral
Diurna: 8 horas
Nocturna: 7 horas
Mixto: 7:30 horas
Para el pago de horas extras se debe pedir por escrito y no excederse 3 horas diarias, 3 veces por semana para pagar al 100%, si se excede un 200% más adicional.
Existen 2 leyes, la ley federal de trabajo son los leyes políticas que hay una relación obrero- patronal.
La ley del impuesto sobre la renta son reglas, normas y leyes que nos sirven para el cálculo de impuestos de los trabajadores.
Impuesto de ese trabajador por su sueldo /salarios.
Si las horas extras se exceden de $510 pesos se empiezan a pagar impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario